Ya recogidos los trastos en el recién estrenado Observatorio Nerpio, sin prisas, tomo rumbo hacia Elche de la Sierra, ya están llegando los amigos que nos reunimos una vez al año para el extraordinario evento de astrofotografía y astronomía AstroAyna, la gran Star-Party nacional donde nos reunimos de los mejores astrofotógrafos y reputados observadores del panorama nacional e internacional.
Tengo casi 3 horas hasta Elche de la Sierra por las sinuosas carreteras de montaña, debo cruzar parte del parque nacional de Cazorla y la Sierra del Segura, me espera un viaje largo pero precioso para los sentidos. Paso por la pedanía de la Matea a comprar víveres de montaña, buenos embutidos, verduras, frutas y un excelente pan y me pongo a abrir camino. Nada más salir de Santiago de la Espada hacia Gontar las vistas son impresionantes, valles increíbles y una temperatura más que agradable para ser mitad de Julio.
Un poco más adelante se hizo la hora de comer y necesitaba darme un baño, como por estos lugares pasan ríos por todos los sitios, pues paré la casa móvil debajo de una sombra y aproveché para darme un baño en un agua realmente agradable, a medio día hacía calor y ese baño nunca se me olvidará lo refrescante y reconfortante que fue.
En el camino paré en la carretera de DespiernaCaballos, un lugar espectacular para ver buitres ya que en la parte más alta (Justo donde estaba) hay un mudalar, por supuesto paré un rato ha fotografiarlos con el 70-200 y la canon 6d.
Ya entrada la tarde llegué a Elche de la Sierra y después de ver los compañeros nos subimos a la explanada, aunque las previsiones no fueron buenas, disfrutamos de nuestra compañía y aprovechamos para cenar fresquitos.
Después de la cena, el tiempo no acompañaba y aprovechamos para buscar escorpiones por los alrededores.
Estas tres últimas fotos son hechas por amigos de AstroAyna que desde aquí aprovecho para elogiar lo excelentes fotógrafos que son y mandarles un gran Abrazo.
Toca dormir de relax en la explanada y al día siguiente continuar la aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario