6 de agosto de 2025

Un verano Astrofotográfico, día 2 Observatorio Nerpio

Saliendo del puerto de la Losa, voy por la carretera que llega hasta Santiago de la Espada cruzando el Pinar de Araceli, en este trayecto ya sientes la sensación de estar en la naturaleza, este pequeño rincón de Andalucía es realmente especial, cabras montesas, ciervos, zorros, jabalíes se cruzan por el camino en pleno bosque mediterráneo, las grandes rapaces te anuncian que estás en terreno protegido y en un entorno natural.

En Santiago de la Espada se disfruta de la amabilidad de la gente del campo, gracias a un informático que proporciona internet al pueblo y trabaja en el ayuntamiento pude resolver un problema que tenía para poder acceder a un mini pc al cual no había configurado la wifi de la furgoneta. En el Gimnasio municipal pude darme una buena ducha y aproveché para comprar comida y almorzar en un bar de la población.

Por la tarde, fui al pinar de Araceli, allí bajo la sombra de una pinada pude descansar para prepararme para la siguiente noche, intenté buscar allí un lugar para hacer astrofoto, pero todos los horizontes estaban tapados por montañas, debía apartarme hacia lugares más abiertos.



Puse rumbo hacia el norte del Pinar, hacia el Nerpio. No mucho más lejos del puerto de la Losa a unos 25km hacia el norte establecí campamento en un lugar bastante abierto y alejado de la carretera, el sitio era espectacular para la astrofotografía y fui con tiempo para preparar todos los equipos. 





Viendo por la tarde el éxito de la panorámica del puerto de la Losa, decidí repetir datos Exif para la siguiente panorámica, esta vez desde el punto entre el Nerpio



Sin duda ese lugar es espectacular para hacer astrofotografía, el cielo es increíble y la tranquilidad que hay allí es abrumadora.

Por la noche, después de hacer la panorámica tocaba poner los equipos remotos a trabajar.




Debo decir que suelo pedir permiso en los sitios donde me posiciono para hacer fotografía, a los agentes forestales de las poblaciones y dueños de fincas privadas. Por supuesto jamás hago nada para que se note que haya estado allí más que la foto que me llevo. Siempre hay que dejar todo igual o mejor que lo encuentras para que siempre puedas volver a disfrutar como lo hiciste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario