13 de mayo de 2016

Astronomía en los Pradillos de Férez

Hace unas semanas con el buen tiempo y aprovechando una Luna nueva, nos escapamos un rato de la rutina a los Pradillos de Férez donde Víctor y familia nos acogieron como si estuviéramos en casa.
Aparte de pasar un bonito fin de semana en un entorno precioso y tranquilo, hice fotografía nocturna y mediciones de cielo con intención de volver más a menudo. 

El gran problema de la astrofotografía o la observación nocturna es la intemperie, el frío, la falta de electricidad y un sitio donde descansar o entrar en calor. Por suerte hay casas rurales que están alejadas de las grandes ciudades, pero no todas pueden presumir de tener buenos cielos, en el caso de Los Pradillos si lo tienen, además los regentes son amantes de la astronomía, te facilitan corriente electrica e internet y apagan las luces para que podamos disfrutar del maravilloso cielo de la zona.

Quiero agradecer en esta entrada el buen trato recibido en la escapada a Los Pradillos por parte de Víctor, Amparo y Familia, estar allí es como estar en casa, pero bajo un cielo lleno de estrellas.

Seguiré escribiendo sobre las escapadas que realice a Férez, esto es solo el principio. :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario