24 de mayo de 2014

SN 2014bc Supernova en M106

Hace un par de días, recibí un correo electrónico de David Bishop alertando que se había detectado una supernova en la galaxia M106, y esa misma noche me puse manos a la obra para intentar detectarla y medirla, pero aparentemente no vi la supernova, ha sido dos días más tarde cuando viendo más fotos del descubrimiento me he dado cuenta que está junto al núcleo de la galaxia y debido al brillo no me dí cuenta.

Respasando las fotografías que hice una por una, he seleccionado solo las tres mejores fotografías realizadas con el filtro R fotométrico y las he apilado para resolver la supernova, una vez procesada, he aplicado una máscara para protegerla y al resto de fotografía le he sumado todas las fotos que tenía dándole mejor vista a toda la galaxia y alrededores.

En esta fotografía no voy a medir la supernova debido a que lleva procesados que podrían influir en la medición, además que debido a lo pequeña que es y lo cercana al núcleo que está queda lejos que poder dar datos precisos sobre la fotometría de la misma. No obstante, creo que la fotografía representa bien el fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario