11 de julio de 2012

Cúmulo de Hércules, M13

Después de pasar un infierno con el dichoso ordenador y volver a instalar de nuevo todo el software, decidí dar un pequeño cambio a mi configuración habitual, y he colocado a lomos del LX200 un pequeño ED80 que tengo por casa para las Salidas astronómicas.

Aprovechando que en periodo de Luna es muy difícil tirar a resoluciones cortas, debido a el brillo de la luna sumado a la contaminación lumínica, decidí hacer algunas fotos de la luna y cuando estaba menguante al 85% una primera prueba tirando a M13 con el ED80 + la SBIG ST7XME.

Estos días están siendo bastante difíciles para la astrofotografía en Elche, aunque cuando salgo de trabajar veo que no hay nubes y pienso que va a ser una buena noche para la astrofoto, cuando llega la noche aumenta la humedad y se genera una niebla que hace bastante dificil tomar fotografías, espero que pronto soplen buenos vientos y despejen el tiempo, mientras tanto aprovecho para ir terminando el observatorio.




Este es el cúmulo de Hércules, M13, tomado con el ED80 a 600mm de focal con una resolución de 3.09"/pix. La verdad es que da gusto trabajar a esta focal, las estrellas te quedan pequeñitas y definidas y los objetos grandes como este se quedan muy bien centrados.

Para la captura de este objeto han sido 26 tomas de 150", al alargar tanto el tiempo de exposición la estrella que está a la izquierda se me ha desbordado. Quizás más adelante vuelva a hacer este objeto jugando con los tiempos de exposición para evitar el desbordamiento de la estrella, pero como el resultado en general me ha gustado dejo aquí expuesta la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario