11 de julio de 2012

Comienzos en Fotografía Lunar




Esta es una de mis primeras pruebas que realizo en fotografía lunar, se trata de una región del suroeste lunar, donde se puede distinguir fácilmente el cráter Schickard el más grande, y el cráter Schiller el que tiene forma ovalada.
Esta misma noche también fotografié la región superior de Mare Imbrium y el Mare Crisium junto al trater Proclus



La cordillera que está al centro es Montes Jura, tiene una altitud máxima de 4000 metros y una anchura de 30 kilómetros.



Dejo también esta fotografía del cráter Proclus que me llamó la atención ver los rayos que ha dejado a la derecha que indican que se debe a un impacto oblicuo, estos rallos se extienden a más de 600 km.

Para finalizar dejo esta imagen de la Luna que tomé hace unos meses cuando recibí el ED80 con la canon 50d,



Visualizar la Luna con un telescopio es toda una experiencia, anteriormente lo había hecho con otros telescopios pero poder navegar por las regiones lunares con el 10" es impresionante, se captan muchos detalles y da la sensación de estar sobrevolando la Luna, espero con el tiempo poder realizar fotografías con mejor detalle.

Las fotografías Lunares, están realizadas a partir de vídeos de 30" de duración con la cámara QHY5 a Foco primario con un filtro IR-PASS Astronomik, Para el procesado he utilizado Registrax.








No hay comentarios:

Publicar un comentario