29 de noviembre de 2018

Galaxias NGC 5371 vs grupo Hickson 68

La misma noche que hice la nebulosa de la cabeza de caballo, puse a trabajar el equipo de astrofoto con este bonito grupo de galaxias en la constelación de Canes Venatici, es especialmente llamativo por la cantidad de galaxias que aparecen en el fondo, los colores y detalles de las galaxias más grandes. Recomiendo ver la fotografía a tamaño completo.

La noche salío en lo práctico genial, recuerdo que a diferencia de muchos otros astrofotógrafos yo salgo con los equipos a cielos oscuros y monto desde cero cada noche, buscando el mejor terreno, haciendo una puesta en estación precisa desde cero y calibrando todo desde el principio después de haber hecho más de doscientos kilómetros. Es un esfuerzo extra que en lo personal hago con gusto, ya que me encanta estar rodeado de naturaleza y viajar con el coche.

Para la adquisición de esta fotografía he utilizado el equipo de Astrofoto desde los cielos oscuros de Revolcadores con los siguientes tiempos de exposición:


23 x 600" Luminancia Bin 1
7 x 300" RGB Bin 2

En total 5.6 Horas de fotografía.


Desde el siguiente enlace podéis verla al 100%: Astrobin





Para los que nos gusta ver todo el detalle del fondo y esas pequeñas galáxias muy lejanas dejo la luminancia por aquí:



Aquí dejo una fotografía de mis tres equipos después de haber pasado esa noche trabajando, disculpad la calidad de esta foto, pero era primerísima hora de la mañana y apenas había luz.







1 comentario: