1 de marzo de 2015

Nuevo complemento, MeteoWatcher

En estas fechas tenemos que soportar aparte de nubes y mal tiempo, viento bastante fuerte y hay que llevar mucho cuidado de no abrir el observatorio en estos días, pues una ráfaga fuerte de aire puede estropear el equipo tanto como la lluvia. Hasta ahora no monitorizaba el aire debido al elevado coste de los anemómetros comerciales, pero estos días un buen amigo y compañero de afición, Fernando Limón ha desarrollado un equipo para monitorizar las nubes, viento, luz, rocío, humedad, temperatura y lluvia a un precio muy asequible el MeteoWatcher.

Lo mejor es que está desarrollado desde la experiencia y desde el conocimiento de las necesidades del astrónomo amateur sin necesidad de instalar software complejo ni pelearse durante horas con configuraciones de drivers. Creo que es la primera vez que tardo menos de un minuto en ver funcionar un aparto astronómico que instalo...

Quiero recomendar a todo el que tenga un observatorio remoto el uso de MeteoWatcher para asegurar el equipo de las condiciones adversas durante la observación. Además es compatible con CCDCommander, da un pulso a un relé para el cierre del observatorio en situación de emergencia y tiene implementado un sistema watchdog por si dejara de funcionar el sistema.

Aquí la página del MeteoWatcher: http://www.ea4su.org/utilidades/MW/MeteoWatcher.html

Aquí las fotos de la instalación:



Fotos del programa con la configuración que viene de casa excepto la variación de los parámetros de temperatura del cielo debido a que por aquí abajo hace más calor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario