18 de junio de 2013

Nebulosa Iris NGC 7023

Después de un tiempo de ajustes... decidí probar la colimación y una nuevo sistema de contrapesado con esta bonita nebulosa, aun sabiendo que es una nebulosa muy difícil para cielos contaminados ya que es de reflexión y además tiene polvo estelar que sin cielos oscuros apenas se distinguiría del fondo.

Por lo visto se ha quedado bien colimado el tubo gracias a los compañeros Vicente Molina, Toni Mancera y Tomás que me han ayudado con sus consejos y aparatos de colimado, también he comprobado que el nuevo sistema de contrapesado con una barra sobredimensionada y pesas de mayor tamaño funciona a la perfección, ya que el guiado no se movía del sitio y apenas he descartado imágenes.

Para la adquisición he recogido muchas horas de información ya que no estaba contento con los procesados y he ido sumando luminancia y RGB hasta encontrar el nivel más o menos adecuado sabiendo los límites de mi cielo.

El tiempo para la realización de esta fotografía han sido más de 15 horas y otras tantas procesando e integrando imágenes, por suerte ya controlo medianamente bien el CcdCommander y el trabajo de adquisición ha estado prácticamente automatizado, haciendo centrados perfectos, ya que después de los cambios de meridiano y re-enfoques dejaba el telescopio en el sitio. Apenas he tenido que recortar la imagen.

Este es el resultado:

Aquí la podéis ver en grande: --> Astrobin




Dejo también por aquí una muestra de lo que ha sido una sola imagen de 900" o 15 minutos de las 19 que seleccioné de Luminancia,
con un simple estirado para que veáis la señal que recojo desde donde estoy haciendo foto.







3 comentarios:

  1. Más de 15 horacas de exposición!!, madre mía jejeje, te ha quedado de lujo!

    Por cierto, te he enviado un correillo jejeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanma por el comentario :)

    Ya te he respondido!!, cualquier duda me dices, Ok?

    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa fotografía Juan.... Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar