14 de noviembre de 2016

Súper Luna

Durante esta noche se verá la Luna más grande y brillante desde 1948, es un día señalado para asomarse a observar la Luna, se verá un más grande y hasta más brillante de lo habitual en su máximo acercamiento a la Tierra (Perigeo).  Tendremos que esperar hasta 2034 para volver a ver otra Súper Luna como esta.

Desde el observatorio, a pesar de no tener el equipo preparado para fotografía Lunar/Planetaria, he hecho la foto de la Luna con el equipo científico del I57 y para mitigar la luz lunar he tenido que utilizar el filtro más restrictivo que tengo, el filtro de Hidrógeno y utilizar la mínima exposición posible de la cámara 0.11" por imagen.

Para hacer la imagen he tenido que componer un mosaico de 6 teselas hecho a 1680mm de focal a f6.8 con la cámara Sbig ST8-XME. Por tesela he recogido 100 fotografías que he registrado y apilado con el programa Registax, para la unión del mosaico he utilizado Fitsworks y para el procesado Pixinsight.

Recuerdo los días que comenzaba con la afición y hacía fotografía Lunar y planetaria, era bastante entretenido hacer vídeos y probar con filtros para mejorar el seeing y barlows para ampliar la imagen, todo el mundo que quiera iniciarse en esta afición debería hacerlo por aquí, es muy divertido y relativamente sencillo obtener un buen resultado.

Desde aquí la podéis ver en grande: http://www.astrobin.com/full/272156/0/?real=&nc=Juanlozano



No hay comentarios:

Publicar un comentario