La noche del domingo pasado, aprovechando que el Lunes es fiesta en Elche y que las previsiones no eran del todo "malas", hicimos Enrique y yo una escapada a los cielos oscuros de Revolcadores entre la provincia de Murcia y Albacete.
Nada más llegar a la zona de observación se puso a llover y después de hacer casi 200km hasta Revolcadores, miramos la previsión y evolución de las nubes por el satélite para decidir si nos quedábamos o volvíamos a casa. La previsión era favorable, pues eran nubes de evolución y con el cambio de temperatura del día a la noche, suele mejorar. Así que después de pedir permiso al dueño de la finca, montamos el campamento a falta de montar los equipos por la lluvia.
Hasta las doce y media de la madrugada no se despejó, pero quedó un cielo espectacular y no tardé ni 20 minutos en tener los equipos montados y fotografiando.
A las tres de la madrugada, la visión de la salida de la vía láctea por el este fue impresionante, el cielo totalmente despejado y la nula turbulencia atmosférica que había, hacía que se distinguieran detalles a simple vista que no llegué a percibir otras veces, por lo que decidí montar el equipo pequeño con la canon para inmortalizar el centro de la vía láctea a ras de suelo en el horizonte sur.
Para realizar la fotografía he utilizado la cámara Canon 50d sin modificar con el objetivo 50mm f1.4 cerrado a F4, ISO 800 y tiempo de exposición 100" por imagen sin guiado.
El Seguimiento está hecho con una montura que me regalaron estas navidades Star Adventurer de Skywatcher.
76 x 100" Tomas de luz con la Canon 50d sobre Star Adventurer con el sensor a 21º
21 x 100" Tomas de Dark para reducir el ruido del sensor.
En total la fotografía son 2.11 Horas.
En el siguiente enlace de Astrobin puedes verla al completo: http://www.astrobin.com/full/293197/0/?real=&mod=
Dejo también unas fotografías de la salida y los equipos.
Antes de montar los equipos, lloviendo.
Al amanecer.
Añado una versión en pequeño para foros:
Vaya despliegue, si señor! me encanta, la noche tubo que ser insuperable y estupenda la Vía Láctea que has sacado, enhorabuena Juan.
ResponderEliminarUn saludo.