22 de noviembre de 2017

Escapada al Nerpio

En Agosto, ya en vacaciones si pude salir unos días a hacer Astrofotografía, en esta ocasión organizamos entre unos amigos una escapada a la zona más oscura de España y quizás de Europa. Fuimos al interior de la comarca del Nerpio. Allí nos encontramos ocho amigos de afición para compartir una cabaña en lo alto de un páramo de la zona. Ciudades grandes como Murcia, Albacete o Jaén quedaban a más de 110km de distancia y solamente habían pequeñas poblaciones de como máximo 10000 habitantes en un radio de 80km. Por lo que el cielo era abrumador, mejor que en Revolcadores y eso ya es mucho decir.

Allí en la cabaña durante los cuatro días que estuvimos, me dio tiempo para ajustar bien los equipos, programar buenas las sesiones y disfrutar de la necesitada tranquilidad que me hacía falta en ese momento. Fueron cuatro días inolvidables, la convivencia con los amigos fue una maravilla, recuerdo muy buenos momentos y muchas risas.

Espero que esta escapada se convierta en costumbre y al menos un par de veces al año la podamos celebrar entre los amigos que asistimos y más.

Dejo unas fotografías nocturnas y en las siguientes entradas presentaré las fotos obtenidas en los días que estuvimos en Nerpio.







Añado también esta foto de la Luna Cenicienta hecha por José Manuel Taberner.






No hay comentarios:

Publicar un comentario