1 de agosto de 2014

M16, Nebulosa del Águila en banda estrecha

A pesar que estoy viviendo un proceso de cambio, no tengo escusa para no hacer fotos teniendo el observatorio remotizado, solo tengo que invertir unos pocos minutos en programar el objeto y con las automatizaciones realizadas al día siguiente solo tengo que recoger las fotografías.

Como no tengo a penas tiempo, no puedo hacer astronomía científica que lleva unos procesos más complicados y un estudio más exhaustivo de los objetos a fotografiar, por eso en estos meses dedicaré muchas más entradas a la astrofotografía que a la científica.

Estos días que disfrutamos de unos cielos muy despejados, he aprovechado para fotografíar esta nebulosa que tantas veces me he parado a observar haciéndole pequeñas fotos que se pueden revisar en entradas anteriores. Esta vez he querido utilizar tiempos de exposición altos aún a pesar que la nebulosa queda muy baja en mi latitud y además le pilla la contaminación lumínica de Elche de pleno no teniendo un cielo mejor de mag.18 SQM,
Para los inconvenientes que he tenido al realizar esta foto desde el observatorio estoy muy sorprendido con el buen resultado conseguido. Estos filtros de banda estrecha son realmente efectivos y muy válidos para disfrutar de las emisiones nebulares de nuestra vía láctea.

Los tiempos de exposición fueron 9 x 1800" en Ha O3 y S2, en total unas 13.5 Horas repartidas en 3 noches de fotografía. Para el procesado he utilizado como siempre maximdl y pixinisght, pero esta vez he retocado los tonos de la nebulosa con photoshop para conseguir una paleta más personalizada.

Aquí la podéis ver en grande: http://www.astrobin.com/full/110473/0/?real=&mod=


Añado una versión en pequeño para añadir a foros


No hay comentarios:

Publicar un comentario