2 de octubre de 2012

Primera luz equipo astrofotografía

Desde que empecé en esta afición en marzo del 2012, he tenido claro que quería dedicarme a dos variantes, una es Astronomía científica y Astronomía Astística.

Durante el trascurso del tiempo que llevo haciendo el Blog se puede ver como he ido combinando las dos formas de hacer Astronomía, y ahora doy un paso más adelante con un nuevo equipo que llevo bastante tiempo preparando destinado únicamente a la Astronomía Artística.

Anoche después de muchos días liado con la configuración y la puesta a punto saqué el telescopio al fresco para comprobar que todo funciona, la luna estaba al 94%.

Esta foto es la suma de 15 tomas de 200" en HAlfa a modo de prueba.





4 comentarios:

  1. Bufff, impresionante cómo te ha salido esa Crescent!!!
    ¿Que equipo has utilizado? el SC con la reductora de focal? ¿cual es la focal resultante?

    Un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanma por el comentario!
    La fotografía está realizada con otro equipo que llevo montando desde que empecé para las salidas, el equipo se compone básicamente de una montura eq6, telescopio MN190 y cámara ST8300, con esta configuración estoy fotografiando a una resolución de 1.10 Arc/pix. a una focal de 1000.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, claro, 8.3Mpx, ya me salen las cuentas jeje, porque a mi la crescent me salía más grande incluso con un Newton 200mm F5 y se me salía de los márgenes (ya que el sensor de la Titán es muy pequeño).
    Entonces tienes la ST7XME para astrometría y la ST8300 para astrofoto ¿no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Eso es, lo que pretendo es hacer dos tipos de astrofotografía en dos equipos dedicados, el de astrometría está aparcado en el observatorio, y el de astrofoto lo sacaré al patio las noches buenas y de paseo a zonas con cielos oscuros cuando pueda. espero ir aprendiendo poco a poco e ir mostrando mis avances en este blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar