21 de octubre de 2012

NGC 281, Pacman Nebula, Procesando en Banda Estrecha

En este fin de semana lluvioso, he descubierto que procesar, "me gusta" :), quizás sea porque el tiempo invitaba a quedarse en casa tranquilamente disfrutando del la afición mejorando la fotografía que llevo entre manos.

Para manejar el programa Pixsinsight, hay que establecer un método de trabajo, que en este caso he realizado en este orden:

-Integración restando darks, bias y flats los canales por separado (Ha, S2 y O3) en maximdl.
Pixinsight Core:
-Utilizando el estirado automático de STF, he alineado los tres canales y recortado los sobrantes.
-Con el mismo estirado, he realizado un DBE a cada una de las tomas por separado
-Una vez tenía normalizado el fondo, he procedido a hacer el estirado para deslinearizar las fotografías (El estirado lo he realizado con es script Maskedstrech)
-He terminado de estirar la fotografía con HistogramTransformation y he realizado tres mascaras de estrellas una para cada canal.
-Una vez deslinearizada la imagen he reducido las estrellas y he realizado un ajuste de la luminancia con curvas y otras herramientas.
-En el caso del Ha, he utilizado para la luminancia para el realzado de las estructuras herramientas de transformaciones exponenciales y un script llamado darkstructurenhance.

-Les he dado un poco de ACDNR para suavizar el grano del fondo, aplicando máscara a luces y sombras.
-He corregido por último las curvas de histograma y he procedido a crear las paletas.

Paleta "Roja", intentando emular la nebulosa en RGB.
En pixelmatch he utilizado estos niveles:
R: 80%Ha+20%S2
G:100%O3      
B:85%O3+15%Ha

Una vez obtenida la imagen, le he realizado un procesado parecido a lo expuesto anteriormente, pero utilizando la mano creativa con las curvas y otros procesos.

Edito nuevamente esta entrada para poner una versión revisada en el día 24 de Mayo de 2013 ya con conocimientos un poco más extensos sobre pixinsight y photoshop.




Edito para poner la versión Final de la PACMAN realizada en el Curso que Ferrán Bosh (Caliu) me ha impartido durante el mes de Noviembre - Diciembre (2012).






Ya puestos a darle al proceso..., Apliqué prácticamente los mismos pasos utilizando la paleta Hubble, SHO con variantes para ajustar los colores al gusto.




También dejo la versión corregida de la paleta HSO



Gracias a el Gran Maestro Caliu, por sus tutoriales de Pixinsight, ahora veo Pixinsight de otra manera!! :)

Todas las fotos en grande en astrobin


No hay comentarios:

Publicar un comentario