16 de marzo de 2023

UFO Galaxy, NGC 2683

Es fecha de Galaxias, nuestra Vía Láctea se esconde al entrar la noche y sale al amanecer, entre medio solo nos queda mirar hacia el cielo profundo y disfrutar de las imágenes de los objetos extremadamente distantes. 

En esta ocasión he lanzado la vista hacia una bonita galaxia en la constelación de lince que por la posición que tiene a nuestra vista es también llamada galaxia UFO (bautizada así por el Astronaut memorial planetarium and observatory) y fue descubierta por el famoso astrónomo William Herschel el 5 de febrero de 1788. Está a unos 30 millones de años luz y tiene una magnitud de 10.6,

Pero no solo es interesante la galaxia central, en la imagen se ven cúmulos de galaxias lejanos con un alto redshift que dan que pensar sobre la magnitud de distancia que se ha conseguido en la fotografía. Que  ha sido posible gracias a haberla hecho desde los buenos cielos de la Sierra del Segura en los Pradillos de Férez.

Para hacer la fotografía he utilizado el equipo ODK 10" con la cámara ASI 294mm y la montura EQ8-R con los siguientes tiempos de exposición:

R = 90 x 300"
G = 70 x 300"
B = 79 x 300"
L = 84 x 600"

En total 33.91 Horas de fotografía.

Aquí la podéis ver al 100%: Astrobin



Esta es la fotografía anotada con objetos de magnitud entre 22 y 23.


Esta es la fotografía anotada con objetos tipo Quasars.


Aquí unos recortes de la imagen que me han parecido interesantes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario