13 de julio de 2020

Cometa C/2020 F3 Neowise desde Férez

Después de trabajar el viernes 11 de Julio me escapé con el equipo y la Canon a hacer unas fotos panorámicas y fotografiar el famoso cometa que tenemos a la vista estos días en los primeros minutos del amanecer.

Llegué a Férez sobre las 9 de la noche, y como aún era bastante de día y aproveché para visitar a Víctor, Amparo y Héctor en su cortijo de Los Pradillos, un placer visitarles y recibir la hospitalidad que les abanderan, cerca de las 10 me subí a la Cuerda del Cerezo, una montaña con muy buena visibilidad en los horizontes y después de montar los equipos estuve haciendo una panorámica y preparé la pequeña montura Star adventurer con la canon 6d y el Samyang de 135mm para el madrugón de fotografiar el cometa.

El tiempo pasó volando y a las 5:15 el espectáculo era impresionante, se ve enorme bajo buenos cielos, no tardé ni un minuto en encuadrar como pude, enfocar y comenzar a tirarle fotografías, conecté el intervalómetro y recogí 106 fotografías de 5" hasta las 5:42 que ya se perdía entre la claridad del día. Realmente mereció la pena el madrugón y el viaje.

Los datos de la foto son:
Equipo:
Cámara: Canon 6d.
Objetivo: Samyang 135mm
Seguimiento: Skywatcher star adventurer.
Intervalómetro para la toma automática de las imágenes.
Tiempo de adquisición:
106 x 5": Un poco menos de 9 minutos de imagen.




Pd. Se que tengo el blog muy abandonado, espero durante estos días escribir por aquí los cambios que he hecho en el equipo y observatorio.
Un Abrazo a todos.


1 comentario: