26 de noviembre de 2018

Galaxias NGC 1055 y M77, Cetus duo


Empiezo a abrir el baúl de las fotografías realizadas durante este año, han sido varios meses sin poder escribir por razones de trabajo pero quiero finalizar este año con los deberes hechos.

Esta fotografía la realicé a finales del 2017 en una salida a la zona entre fronteras de Revolcadores, se trata de una pareja de galaxias en la constelación de Cetus que se encuentran a unos 60 millones de años luz de distancia.


La fotografía está realizada con el equipo de astrofoto utilizando los siguientes tiempos de exposición:

20 x 900" de Luminacia BIN 1
5 x 600" de RGB BIN 2
En total 7.5 Horas bajo cielo 21.8 SQM.

Aquí podéis verla al 100%: Astrobin




Para poder apreciar los detalles y colores de las galaxias es necesario hacer fotografía en cielos muy oscuros, en Revolcadores tenemos un cielo de magnitud 21.8 a más de 1500m de altitud sobre el nivel del mar, nada que ver con cualquier otro cielo más cercano a las ciudades. No solo es hacer astrofotografía, estar a esa altitud tan alejados de las ciudades y estar rodeado de naturaleza hace que el rato que estamos allí no solo sea divertido por observar el cielo y estar en muy buena compañía, también es reparador por el estrés que eliminas al estar rodeado de absoluta calma.


Adjunto una más pequeña para incluir en foros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario