27 de mayo de 2014

Cometas C/2012 K1 y 209P

Ahora mismo tenemos en los cielos del hemisferio norte la bonita vista de estos dos cometas, por un lado el cometa C/2012 K1 continúa con su crecimiento en brillo y detalle en la aproximación al Sol y por otra parte tenemos al veloz cometa 209p que recién salido del perihelio vuelve a sumergirse en su órbita por el sistema solar para volver dentro de cinco años, por supuesto la lluvia de meteoros que vaticinaban los medios de información se quedó en nada como se anunciaban en los foros de astronomía. Realmente este cometa (209p) es un cometa muy pequeño, solo hay que verlo en las fotografías.

Aquí el bonito cometa C/2012 K1 con el que quisiera aprender a usar mejor los filtros especiales desarrollados para el procesado de cometas ( en breve actualizaré este post ).



Aquí el pequeño cometa 0209p después de su paso por el perihelio y muy cerca de su máxima aproximación a la tierra, la fotografía son 150 tomas individuales de 3 segundos solamente, más tiempo de exposición movía el cometa en la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario