22 de diciembre de 2013

M31 Galaxia de Andrómeda

Esta vez presento este mosaico de 8 teselas en el que llevo trabajando desde verano. Empecé a hacerlo antes de salir de vacaciones a Astroayna, y aprovechando tan buenos cielos hice la parte central, la galaxia completa sin los alrededores. Desde casa unos meses después he ido recogiendo tomas de los alrededores y alguna de la galaxia pues me faltaba información.

Para el procesado, he estado durante muchas semanas integrando la imagen, seleccionando las mejores fotografías para al final quedarme unas 28 tomas de cada tesela. El montaje del mosaico ha sido un trabajo muy pesado, muchas horas corrigiendo gradientes, haciendo uniones imposibles y al final este ha sido mi mejor resultado.

Estoy bastante satisfecho con la fotografía obtenida, es la más grande que he hecho hasta la fecha y creo que bien merece hacerle un buen póster, aunque sea solo por las horas y horas que he estado frente a ella procesandola.

El tiempo de integración de la fotografía han sido 44 Horas sin contar las que he tenido que desechar por mala calidad, que han sido muchas:

6 x RGB 600" Bin2
10 x L 900" Bin 1

Por cada tesela, en total han sido 8 Teselas.
28 x 8 = 224 Fotografías.

Aquí se puede ver en Astrobin: http://www.astrobin.com/69177/B/
Aquí puedes ver y bajarte la fotografía completa 78mb; https://www.dropbox.com/s/htrektm5um7o2up/Andromeda%20Final%202.png



Actualizo para añadir que esta fotografía ha sido Fotografía Astronómica del día en Astrobin durante el día de hoy 24/12/2013

Aprovecho también para desearos a todos unas Felices Fiestas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario